Realmente odio las etiquetas. Del tipo que dice que alguien no puede o no puede hacer algo porque es demasiado «joven, viejo, estúpido, inteligente, educado, inculto, feo, bello, rico, pobre, liberal, conservador, introvertido, sociable, joven, viejo Es gordo o delgado. «La lista es interminable. Cada una de estas cosas puede ser cierta para una persona, pero solo porque sean verdaderas no significa que eso sea todo lo que la persona tiene o que estén limitadas debido a esta verdad. Otras etiquetas dañinas provienen de de aquellos que le dicen a una persona qué hacer o ser.
Un buen ejemplo de esto es el orador y autor motivador Les Brown, quien nació con su hermano gemelo en el piso de un edificio abandonado en Liberty City, una parte de bajos ingresos de Miami, Florida. Tres semanas después, su madre biológica entregó a los niños y, a la edad de seis semanas, fueron adoptados por Mamie Brown, una cocinera y trabajadora doméstica soltera y sin educación de 38 años. Brown dice que su importancia para su vida era inconmensurable. «Le debo todo lo que soy y todo lo que tengo a mi madre. Su fuerza y ââcarácter son mi mayor inspiración, y siempre lo han sido».
En la escuela secundaria, «Brown soñaba con estar en el escenario y hablar con miles de personas» y escribió «Soy el mejor orador del mundo» en papel. Pero fue solo cuando conoció a LeRoy Washington, un maestro de idiomas y teatro, que aprendió que «hay un momento en que tienes que dejar tus cargas para luchar por ti mismo y tus sueños». En la clase de Washington, Brown aprendió a usar el poder del lenguaje para motivar y despertar las emociones de las personas. También aprendió a nunca creer las limitaciones que alguien más le impuso.
Cuando era niño, un maestro había malinterpretado a Brown como un estudiante lento y estaba retrasado mentalmente debido a su falta de atención a su trabajo escolar y su energía inquieta. Continuó creyendo en esta etiqueta, que sufría de la baja autoestima resultante, hasta que un día en clase le dijo a Washington que no podía hacer nada al respecto. Washington respondió: «¡Nunca digas eso otra vez! La opinión de alguien sobre ti no tiene que ser tu realidad». Esta verdad le abrió los ojos y la mente a las oportunidades y los sueños que tenía para su vida, y se propuso hacerlos realidad. «El mundo te da las limitaciones que tienes y las cosas negativas que internalizas», dice Brown. «Las cosas que te permiten, las posibilidades, vienen de adentro».
Aunque Brown no continuó su educación formal más allá de la escuela secundaria, cree en la autoeducación infinita, que persigue con persistencia y determinación persistentes. Cuando era adolescente, se quedó después del gerente de una estación de radio hasta que consiguió un trabajo como cuidador. Un día tuvo la oportunidad de representar a un Disc Jockey ausente y lo hizo tan bien que consiguió un trabajo de medio tiempo como DJ. Eventualmente se convirtió en DJ a tiempo completo, luego gerente de estación. Pasó de «activista comunitario a líder comunitario, de comentarista político a triple legislador, y de presentador de banquetes y clubes nocturnos a orador principal».
Al igual que Les Brown, los grandes intérpretes y los récords en todas las áreas de la vida han logrado lo que tienen porque no se vieron limitados por las etiquetas que alguien más les puso. No han permitido que la opinión de otra persona se haga realidad, pero creen en sus propias posibilidades. Al igual que no dejan que nadie decida cuáles son estos sueños y oportunidades.
No dejes que la opinión de otra persona se convierta en tu realidad.
Realmente odio las etiquetas. Del tipo que dice que alguien no puede o no puede hacer algo porque es demasiado «joven, viejo, estúpido, inteligente, educado,
psicologia
es
https://cdnimages.juegosboom.com/webblog.es/1220/dbmicrodb1-psicologia-no-dejes-que-la-opinion-de-otra-persona-se-convierta-en-tu-realidad-38-0.jpg
2022-01-28

El contenido original se encuentra en https://crecimientopersonal.tips/no-dejes-que-la-opinion-de-otra-persona-se-convierta-en-tu-realidad/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente